14/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar infundada la demanda competencial que presentó el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, para dejar sin efecto la medida del presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento el pasado 30 de septiembre.
"La constitucionalidad de lo dispuesto el 30 de Septiembre, un órgano autónomo, como lo es el TC, hoy lo ratifica. Con tranquilidad en democracia, sigamos fortaleciendo institucionalidad, reconstruyendo confianzas y concertando por un país con igualdad y oportunidad para todos", indicó Zeballos a través de su cuenta de Twitter.
Es importante mencionar que la decisión fue adoptada por mayoría y a mano alzada, con 4 votos a favor y 3 en contra. Los magistrados Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma, presidenta del TC, respaldaron la potencia de su colega Carlos Ramos.
Con esta decisión del Tribunal Constitucional, se respaldó la disolución - impulsada por el presidente de la República, Martín Vizcarra - del Parlamento por considerar que “si tuvo lugar” la denegación de la confianza al Gabinete que encabezó Salvador del Solar, el pasado 30 de setiembre.