Vicente Zeballos: es imposible construir un país más equitativo sin poner fin a la corrupción
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reafirmó la importancia que tiene para el Gobierno la lucha contra la corrupción y su impacto en la erradicación de la pobreza, durante la sesión 127 del Foro del Acuerdo Nacional.
“Desde el Ejecutivo consideramos que es imposible avanzar en el destierro de la pobreza y en la construcción de un país más equitativo, sin poner fin a la corrupción que consume nuestras instituciones. Por ello, nuestra insistencia en la propuesta de reforma política a fin de contar con una nueva institucionalidad”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
En el foro se presentó el estudio “El reto de la igualdad - Una lectura de las dinámicas territoriales en el Perú”, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde se actualizan los indicadores sobre desarrollo humano en el país.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros destacó el avance del país en el ranking de desarrollo humano, que pasó del puesto 89 al 82, no obstante precisó que el Estado persiste en reducir las disparidades sociales con distintas intervenciones.
“En los últimos dos años se han realizado diversas acciones, tales como: el Plan Nacional de Infraestructura, que busca atender la infraestructura esencial que necesita el país antes del año 2024; y la Política Nacional de Saneamiento, que tiene por objetivo identificar los proyectos de saneamiento necesario para atender las brechas de agua y desagüe a nivel nacional”, informó.
Zeballos también anunció la próxima aprobación del Plan de Infraestructura Social que permitirá identificar las obras que se requieren a nivel nacional para cerrar brechas en educación, salud y seguridad.