26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El viceministro de Orden Interno, Martín Parra, presentó su renuncia al cargo a pocas horas de conocerse la entrega de Bruno Pacheco a la Fiscalía de la Nación. Indicó que tomó esa decisión ante la "inestabilidad y cambios permanentes" en el Ministerio del Interior (Mininter), así como la nula difusión del "Programa de Recompensas".
"Tengo el agrado de dirigirme a usted, con la finalidad de presentar ante su Despacho la carta de mi renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de Orden Interno, designado mediante Resolución Suprema N° 113-2022-IN, de fecha 28 de mayo del 2022", informó a través de una misiva, remitida ayer al ministro del Interior, Willy Huerta.
"La presente renuncia la realizo por razones estrictamente personales y profesionales, ante la actual coyuntura de inestabilidad y cambios permanentes en el Sector Interior, que no garantizan la continuidad de la actividad funcional en materia de orden interno, orden público, el combate al crimen organizado", agregó.
En el documento, el ex viceministro también cuestionó que el sector nunca haya comunicado a la opinión pública el incremento de los montos de recompensan a quienes dieran información del paradero de los prófugos cercanos al presidente de la República, Pedro Castillo.
"En sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, realizada el viernes 22 de julio, se acordó incrementar los montos de recompensas, en un 100 %, a los ciudadanos colaboradores que brinden información que permita la ubicación y captura de Arnulfo Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, respectivamente, hecho que no ha sido difundido a la fecha por el Ministerio del Interior", finaliza Parra.
Lee la carta
Lo más visto en Exitosa