Viaje de Dina Boluarte a China promoverá al Perú y ayudará a captar más inversores, según premier
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo que el viaje a China de la presidenta Dina Boluarte ayudará a promocionar al Perú y traer más inversiones al país.
Promoverá al Perú ante el mundo
En una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), el titular de la PCM se refirió al viaje diplomático que realizará la jefa de Estado a China entre el domingo 23 al domingo 30 de junio.
La cita más importante en esta agenda diplomática será la reunión que la mandataria tendrá con el presidente Xi Jinping, con quien conversará sobre el megapuerto de Chancay, a inaugurarse en el próximo mes de noviembre.
Además de este encuentro, la mandataria se reunirá con diferentes empresarios chinos de diferentes industrias, como la tecnológica, la automotriz, entre otras. En ese sentido, el premier sostuvo que la visita al país asiático captará inversiones de distintas industrias.
"Lo que pensamos hacer en China es promover al Perú, ir a captar inversiones, se va a hablar con tecnológicas, mineras, agroindustriales, lo que queremos es que, por ejemplo, el puerto del Callao, no solamente sea un puerto, sino que sea un 'hub cluster' (centro logístico empresarial)", declaró.
Descartó resentimiento de EE. UU.
En su participación, Gustavo Adrianzén también expuso el presente y futuro del megapuerto de Chancay, que se construye en el norte de Lima. Sobre este tema, precisó que el país ofreció el proyecto "al mundo" y fue China el país ofreció "la mejor oferta".
En ese sentido, descartó que la relación comercial con otros países se vaya a debilitar. "No creemos que nuestros amigos, países con una gran tradición de amistad y relaciones históricas como Estados Unidos vayan a sentirse resentidos porque traemos inversiones chinas", declaró.
Asimismo, subrayó que el Gobierno de Dina Boluarte invita a que también lleguen capitales occidentales, incluidos los de Estados Unidos, para desarrollar diferentes proyectos y que, en la medida que estas inversiones continúen ingresando, todos deberían "sentirse satisfechos".
"En nuestra condición de país con una economía como la que tenemos, recibimos inversiones de cualquiera que sean los países y tenemos inversiones que vienen de los Estados Unidos, Canadá, también de Europa, españolas, inglesas y también otros inversionistas asiáticos", sostuvo.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, declaró que la visita de la presidenta Dina Boluarte a China promoverá al Perú ante el mundo, pero no restringirá que otros países puedan invertir en otros proyectos.