12/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, ratificó a través de sus redes sociales que no asumiría ningún cargo en el Gobierno de Pedro Castillo, e insistió en que su “rol era asegurar la transición a una nueva dirección política y nueva etapa de Nuevo Perú” tras las elecciones generales.
"Siempre dije -en privado y en público- que no asumiría ningún cargo en este gobierno (...) Lo que sí propusimos y exigimos fue un conjunto de reformas imprescindibles y la articulación con un frente político social que le diera fuerza y soporte al proceso de cambio (frente que fue saboteado por cierta 'izquierda' que estaba llamada más bien a liderarlo)”, expresó Mendoza.
En esa línea, se refirió sobre la base del acuerdo político firmado en la segunda vuelta y el Plan del Bicentenario que contribuyeron a elaborar, en la que se dio la participación del Nuevo Perú en el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Economía.
Verónica Mendoza también arremetió contra el secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón, a quien acusó de “boicotear a gente que hacía bien su trabajo”, en referencia al exministro de Salud, Hernando Cevallos, y de avalar la “derechización” del Gobierno.
“Otros son los que se desesperan por un cargo, al punto de boicotear a gente que hacía bien su trabajo y de avalar la derechización del gobierno, al tiempo que abrazan a la ultraderecha golpista con sonrisitas”, enfatizó
Más en Exitosa