15/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, expresó su respaldo a la decisión del Poder Judicial, de dictar 18 meses de prisión preventiva para la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es acusada de haber recibido aportes irregulares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.
A través de su cuenta en Twitter, Mendoza señaló que todas las investigaciones en torno al caso Lava Jato “deben continuar hasta el final, para poder cerrar este ciclo de corrupción que tanto daño le hace al país”.
“Y, para que no se repita (los casos de corrupción), debemos cambiar las reglas de la política para que no lo defina todo el dinero sino el poder de la gente. Reforma política ya”, expresó en su tuit.
Su suerte estaba echada.
Susana Villarán pasará los próximos 18 meses en la cárcel para cumplir el mandato de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, por la investigación de los aportes que hicieron Odebrecht y OAS a las campañas del 'No' a la revocatoria y la reelección.
El juez Jorge Chávez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, no aceptó los 36 meses de prisión preventiva que solicitaba la Fiscalía al argumentar que la investigación ya está casi terminada.
Villarán es acusada por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.