Verónika Mendoza: “Nosotros siempre hemos estado a favor de la nacionalización del gas"
Atención. Este martes, en declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, señaló que la nacionalización del gas no significa una expropiación y que el objetivo es ponerlos al servicio del desarrollo nacional. Recordó que ella y su agrupación siempre estuvieron a favor de ello.
Esta mañana, Verónika Mendoza mantuvo una reunión con el presidente la República, Pedro Castillo en la sede de Palacio de Gobierno, donde la propia candidata mencionó que le han expuesto puntos para cambios de fondo y por ello, precisó que fueron “cinco cambios urgentes”.
“La reforma tributaria para recaudar más y mejor, y poder invertir en salud y educación; la nacionalización del gas, no expropiación, sino nacionalización que implica poner nuestros recursos al servicio del desarrollo nacional y las familias del Perú”, manifestó.
Asimismo, indicó también que se conversó sobre la segunda reforma agraria, la cual tendrá su lanzamiento y una reforma laboral en el marco de la cancelación de la suspensión perfecta de laborales, que para Mendoza, afectaba los derechos de los trabajadores.
“La segunda reforma agraria que, de hecho, va a tener su propio lanzamiento este fin de semana; la reforma laboral con y para los trabajadores (...); y finalmente la necesidad de reconocer el trabajo de cuidado de las mujeres”, puntualizó.
En esa línea, también se refirió a las recientes declaraciones del premier Guido Bellido, quien emitió un mensaje de que el Gobierno está convocando al consorcio para que acepte entregar una mayor cuota al Estado de las ganancias obtenidas por la venta del gas de uno de los mayores yacimientos de Latinoamérica, o caso contrario, optarán por “la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.
Ante esto, Verónika Mendoza recordó que en Nuevo Perú siempre se estuvo a favor de ello y que su propuesta es plantear una autoridad del gas que ordene la masificación del gas ya que son 17 años que se viene explotando el gas de Camisea, y según ella, solo el 10% de familias tiene acceso a este servicio de gas natural.
“Nosotros siempre hemos estado a favor de la nacionalización del gas, que no es expropiación. Estamos de acuerdo en la necesidad de nacionalizar nuestros recursos, ponerlos al servicio del desarrollo nacional y de las familias del Perú. En Bolivia accede al 50% y en Colombia tienen al 70% el servicio de gas. Renegociemos en lo que corresponda los contratos para asegurar que el gas se destine al mercado interno”, sentenció.
MÁS EN EXITOSA: