Venezolanos envían carta a Cancillería para pedir apoyo militar de Dina Boluarte y "tomar" su país
La Organización Ciudadanos Venezolanos Independientes y Libres (CI.V.I.L) envió una carta a la Cancillería del Perú con el objetivo de sostener una reunión con la presidenta Dina Boluarte y pedir apoyo militar.
Su objetivo es liberar Venezuela, a través de la intervención de las fuerzas del orden peruano en territorio llanero, ante los últimos acontecimientos tras el denunciado fraude electoral.
Enviaron solicitud a Cancillería
Esta solicitud se basó conforme a los propósitos de la Carta Democrática Interamericana (CDI) y derechos fundamentales de acuerdo a los convenios Internacionales.
"Los estados miembros deben reafirmar la intención de fortalecer el sistema interamericano de protección de los derechos humanos, en este caso, el de talante democrático para la consolidación de la democracia en el hemisferio. (...) En función de esta premisa la ONG CI.V.I.L busca la activación del tratado interamericano de asistencia recíproca (TIAR)", detalló la misiva.
Miguel Ángel Melecio Zamora Mieres, presidente de la ONG CI.V.I.L, explicó que la toma del país encabezado por Nicolás Maduro se daría con apoyo de otros ejércitos de la región.
"En la intervención correspondiente a lo que estamos hablando es una intervención militar dentro del territorio venezolano, es lo que nosotros estamos pidiendo a la Presidencia del Perú en conjunto con otros presidentes de la región, ya que dentro de Venezuela no existe los medios necesarios para que nosotros mismos podamos liberar Venezuela", argumentó.
Zamora Mieres espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores emita una respuesta con prontitud para evitar una migración masiva como los vividos en años pasados.
Manifestaciones en Venezuela
Este pedido se dio en medio de manifestaciones en Caracas y sus diversos departamentos, donde hasta el momento reportaron 11 fallecidos y 44 heridos.
Mientras tanto la líder opositora María Corina Machado viene pidiendo calma a sus compatriotas y exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que muestre las actas que demostrarían el triunfo de Edmundo González.
Represalias contra opositores
Asimismo, ante el miedo a las represalias Costa Rica ofreció asilo político a Machado y González, así como a las personas que sufran persecución política en especial aquellas que están bajo la protección de la Embajada Argentina en Caracas.
Esto porque embajadores diplomáticos fueron ordenados a dejar territorio venezolano de manera inmediata tras desconocer los resultados que dieron el triunfo al dictador Nicolás Maduro.
En consecuencia de lo alertado, la Organización Ciudadanos Venezolanos Independientes y Libres (CI.V.I.L) envió una carta a la Cancillería del Perú para sostener una reunión con la presidenta Dina Boluarte y pedir apoyo militar.