Velit: "Renuncia evitó derramamiento de sangre"
Para el internacionalista Juan Velit, la decisión del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, de desistir de su cuarto mandato fue un gesto inteligente, debido a que de insistir en permanecer en el poder podría haber provocado una especie de guerra civil por el alto rechazo de la población y las Fuerzas Armadas.
“Podría haberse generado algo parecido a una guerra civil o conflicto interno de proporciones inmanejables si continuaba en su actitud de mantenerse en la presidencia de Bolivia, negando la presencia del pueblo en las calles. Yo creo que ha tomado una actitud muy inteligente, luego de tener 15 años en la presidencia. Con su renuncia, Evo Morales ha evitado un derramamiento de sangre innecesario”, señaló para Exitosa.
Asimismo, Velit afirmó que el ex mandatario boliviano no esperaba que la gente salga a las calles a manifestar su rechazo contra su tercera reelección y sumado a ello, el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) que deslegitima las últimas elecciones generales del país altiplánico.
Velit recordó que Evo Morales desconoció los resultados del referéndum de febrero del 2016 cuando Bolivia le dijo NO» a presentarse a un cuarto mandato consecutivo.