Velásquez Quesquén: “Si hay que irnos todos, nos vamos...”
El legislador aprista, Javier Velásquez Quesquén, resaltó la contradicción que hay en el Gobierno porque en temas económicos y sociales el Perú está aspirando a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sin embargo, en temas políticos “parecemos un país bananero”.
Velásquez Quesquén aseguró que “el Apra no tiene miedo” al adelanto de elecciones, pero a su entender la propuesta del Gobierno no es la solución a la crisis política.
“Hay que ver la implicancia económica, social, de esta medida. (Pero), para mí y lo digo como apreciación, creo que, si hay que irnos todos, nos vamos. ¿Cómo vamos a estar en contra del veredicto del pueblo?”, agregó.
Velásquez Quesquén hizo este comentario al cuestionar con dureza la decisión del Ejecutivo de presentar un proyecto para adelantar las elecciones generales, “debido a la oposición que hay en el Parlamento a las reformas políticas propuestas por el Legislativo”.
“Esta era la oportunidad de llegar al Bicentenario con cinco periodos constitucionales y olvidar para siempre esta imagen que tenemos. (...) Cada vez que tenemos una confrontación política, adelanto de elecciones”, señaló.
Advirtió que la propuesta del jefe de Estado puede sentar un mal precedente porque “mañana cualquier conflictividad que haya en un próximo gobierno, ni siquiera (habrá) diálogo, sino adelanto de elecciones. El remedio puede ser peor que la enfermedad”, sentenció.