19/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El fiscal peruano, Rafael Vela, enviado a los Estados Unidos en representación de la justicia peruana para participar en la audiencia de fianza del expresidente, Alejandro Toledo, expresó estar satisfecho con el fallo de la autoridad federal americana que ordenó que el exmandatario siga detenido.
“Estamos satisfechos con el resultado y escrupulosamente respetando la estrategias que está formulada por la fiscal federal de los Estados Unidos. No estamos haciendo ningún comentario porque podría entorpecer la estrategia planteada”, expresó Vela para la prensa.
De otro lado, Vela indicó que Toledo Manrique no es un perseguido político debido a que esta acusado de graves delitos.
“El señor Toledo no es un perseguido político y los cargos que se le imputan son graves. Son delitos tanto en el Perú como en los Estados Unidos”, agregó.
Alejandro Toledo Manrique continuará sus proceso de extradición como detenido, así lo determinó la fiscalía estadounidense. Asimismo, seguirá privado de la libertad hasta el 26 julio, cuando se desarrolle una nueva audiencia para un cambio de abogado.
Cabe mencionar que, el esposo de Eliane Karp está siendo investigado por el caso Odebrecht, este fue capturado el último martes por orden del juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California.