07/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El fiscal del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, aseguró que a pesar de los ataques y agravios recibidos por los fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry, no renunciarán a sus puestos, para seguir persiguiendo el delito y encontrar la verdad.
“Nosotros no pensamos renunciar, por eso hacemos visibles todas estas circunstancias para que la opinión pública, la población general, vea que nos enfrentamos contra gente de muy alto poder económico, de muy alto poder político y de muy alto poder dentro del propio Ministerio Público. Se quiere dinamitar la lucha anticorrupción en el caso Odebrecht”, indicó en diálogo con diario Exitosa.
También opinó sobre la demanda de la brasileña contra el Perú. “Acá tenemos que ver la lectura social de la legitimidad de nuestros acuerdos y por eso hemos puesto sobre la mesa la posibilidad de desistimiento de la demanda en tanto ellos mantengan culpabilidad en el caso (Gasoducto Sur), porque si no tenemos que incorporarlos en la investigación con el mayor rigor”, añadió.
“Es un contrasentido que demanden siendo culpables, pero eso es un asunto de ellos, nosotros no podemos intervenir en nada, pero podemos decirles que es un gesto inamistoso que genera turbulencia, enrarece y le da municiones a quienes nos atacan”, finalizó.