Política

Vásquez sobre filtración de prueba a maestros: "Una interpelación tiene que ser el último recurso"

La premier destacó que el titular del Minedu esté procediendo de manera adecuada frente a la denuncias por supuesta filtración de la prueba de Nombramiento Docente 2021.
Mirtha-Vásquez-Congreso-Exitosa
17-11-2021

La jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, destacó este miércoles que el Ministerio de Educación (Minedu) esté “procediendo de manera adecuada” frente a las denuncias por supuesta filtración de la prueba de Nombramiento de Docentes 2021, realizada la mañana del último sábado.

En conferencia de prensa, la primera ministra preciso que en la reciente sesión del Consejo de Ministros se abordó el tema y se consideró de suma preocupación, por lo que exigió una exhaustiva investigación para esclarecer este caso.

"Hay denuncias sobre filtración de la prueba; sin embargo, el Ministerio de Educación está procediendo de la manera adecuada, ha hecho las denuncias correspondientes, ha dado cuenta a la Procuraduría. Queremos aclarar que este proceso fue convocado por el anterior Gobierno y que la fiscalización de la prueba ha estado a cargo del INEI y estamos pidiendo todas las informaciones correspondientes", detalló.

También puedes leer | Ministro Guillén: “Pensamos priorizar la erradicación de cultivos de coca”

"Es importante llegar al fondo de este asunto porque son situaciones que se repiten cada vez que hay una prueba de esta naturaleza. Lo importante es tratar de identificar responsables si hubo este hecho delictivo, pero acuérdense de que han dado la prueba 25 mil maestros y que no es una cuestión generalizada por los reportes de las diferentes provincias y creemos en que es una situación en la que hay que identificar dónde están los responsables", añadió.

Por otro lado, respecto a una posible interpelación al titular del Minedu en el Congreso, Vásquez Chuquilín consideró que la aplicación de este mecanismo debe ser “un último recurso”, pues señaló que lo importante es aclarar este asunto de manera responsable.

"Una interpelación siempre tiene que ser el último recurso. Si lo van a llevar a cabo igual nosotros nos someteremos como Ejecutivo. El ministro está dispuesto a ir a responder, como corresponde. Lo importante es dejar en claro que se está tratando de hacer un trabajo lo más responsable posible", refirió.

Más en Exitosa