RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ola de criminalidad.

"Vamos a ganar esta batalla": Dina Boluarte afirma que su gobierno vencerá a la delincuencia

Dina Boluarte aseguró que su Gobierno se encargará de ganar la lucha contra la delincuencia. Además, destacó el trabajo de la PNP y las Fuerzas Armadas para tales fines.

Dina Boluarte afirma que su gobierno vencerá a la delincuencia.
Dina Boluarte afirma que su gobierno vencerá a la delincuencia. (Presidencia)

24/03/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/03/2025

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el Ejecutivo continuará firme en la lucha contra la delincuencia y ganará la batalla frente a quienes busquen sembrar el terror en las calles. 

"Nuestro gobierno no se arrodilla ante el miedo. No permitiremos que el terror se apodere de nuestras calles. Nuestro gobierno ha declarado una guerra frontal contra quienes intentan sembrar el caos y, que les quede claro, vamos a ganar esta balla", expresó la mandataria.

Dina Boluarte asegura que vencerá la delincuencia

Durante su nuevo balance sobre las acciones policiales y militares en el marco del estado de emergencia, la jefa de Estado se pronunció sobre la ola de criminalidad y aseveró que su Gobierno le ha declarado la guerra a los delincuentes

La jefa de Estado indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán trabajando arduamente para enfrentar la ola de criminalidad que ha dejado decenas de muertos en las calles. En esa línea, destacó que el último domingo los efectivos PNP realizaron 408 operativos con la participación de 10 mil agentes. 

En tanto, las Fuerzas Armadas realizó 212 acciones de patrullaje a cargo de 3632 efectivos como muestra de la ciudadanía. "Nuestra Policía Nacional y nuestras fuerzas armadas continúan asestando duros golpes contra la criminalidad", añadió. 

Dina Boluarte respalda labores de PNP durante marcha

En otro momento, Boluarte aprovechó la ocasión para respaldar la labor de la Policía Nacional del Perú en el desarrollo de la marcha contra la inseguridad ciudadana, el último viernes en el Centro de Lima. Asimismo, la mandataria, acompañada de los altos mandos policiales y militares, desde Palacio de Gobierno, se solidarizó con los agentes del orden que fueron agredidos durante la movilización. 

"Permítanme mis palabras de solidaridad y de orgullo como presidenta. Ustedes, siéntanse orgullosos de quienes son, que sus padres sientan orgullo de la labor que realizan en bien de nuestra patria. Siéntanse orgullosos del uniforme que visten porque es el uniforme del pueblo hecho ley. A los suboficiales de tercera que resultaron heridos, mi mayor reconocimiento por su comprometida labor", expresó la jefa de Estado.

La presidenta continuó con su respaldo a la institución policial, destacando la preparación integral que reciben sus miembros desde que son alumnos en las escuelas de Chorrillos y Puente Piedra. Además, de que su carrera es validada por la Sunedu

De esta manera, se dio a conocer que la presidenta Dina Boluarte afirmó que su gobierno vencerá a la delincuencia, en el marco de la ola de criminalidad que afronta el país. 

SIGUIENTE NOTA