12/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
“Se trata de una mentira”, dijo la legisladora Úrsula Letona, luego de brindar sus descargos ante el representante del área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales del Ministerio Público por presuntamente haber obstruido el allanamiento que se realizó a dos locales de Fuerza Popular en el año 2017.
“Sí, se trata de una situación incómoda porque se trata de una mentira porque yo nunca trate de obstruir la investigación de los fiscales, nosotros le dimos acceso a todos los ambientes de los locales”, afirmó.
La diligencia empezó a las 9:30 a.m. y tuvo duración de una hora, cuando la fiscal María Quicaño Bautista llegó al despacho de la congresista en representación del área de acusaciones constitucionales adscrita a la Fiscalía de la Nación.
No somos
Comentó que los integrantes de Fuerza Popular no tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo, porque se encontraban en una reunión partidaria.
“Yo colabore con los fiscales, nunca los fiscales nos llamaron la atención, nosotros no fuimos obstruccionistas de las investigaciones, lamento que entremos en distracciones que no tienen no pies no cabeza”, acotó.
Letona defendió a su excolega de bancada Luz Salgado (FP) y dijo que ella en ningún momento amenazó a los fiscales responsables del allanamiento de los dos locales de Fuerza Popular.
“La congresista Luz Salgado no utilizó esa frase, mientras yo estuve no fue así, nuevamente esto es parte de la investigación. La congresista Luz Salgado pidió que se esclarezca este tema”, indicó.
Por su parte, la abogada de Letona, Giullana Losa, dijo que espera que la Fiscalía archive el caso, porque no se obstruyó a la justicia.
“Estamos en buen camino, la congresista Letona aclaró que en ningún momento obstruyó la justicia, tampoco la diligencia de la Fiscalía”, comentó Losa.
Aclaró que ninguno de los legisladores de Fuerza Popular, obstruyó las investigaciones y que en este momento se encuentran atentos al proceso de casación.
“Los legisladores de Fuerza Popular no obstruyeron las investigaciones de Fiscalía”, acotó.
Abogada de todas
Cabe señalar, que la abogada de Keiko Fujimori, Giullana Loza, también será abogada de las parlamentarias Cecilia Chacón, Alejandra Aramayo y Rosa Bartra, luego de tener denuncias por la presunta obstrucción al allanamiento de dos locales del partido naranja. Según las declaraciones de Domingo Pérez, los fujimoristas tuvieron una actitud de “obstrucción” durante las investigaciones a los locales de los distritos de Cercado de Lima y Surco.