Unión de Gremios se pronuncia sobre crisis
La Unión de Gremios se pronunció mediante un comunicado oficial sobre lo sucedido en las últimas horas con el caso Rolex, donde se ve involucrada la presidenta de la república, Dina Boluarte. Tras el allanamiento a la casa de la mandataria, invocaron a que no haya una nueva crisis política que debilitaría la democracia nacional.
Se recalca el sentir por haber llegado a ese punto con Boluarte, pues además de ser una muestra de caos interna, deja una pésima imagen del país, viéndolo como una falta de respeto incluso a la representante del Perú.
"La presidenta de la república personifica a la Nación. Si bien el allanamiento responde a un mandato judicial, es innecesario el uso de mecanismos forzosos para su cumplimiento, sin considerar la investidura presidencial, y proyectando la imagen de un Perú inestable y con una débil seguridad jurídica ante la comunidad internacional, lo cual desalienta las inversiones y, por ende, nuestro desarrollo económico y social"
Aún así, no se retractan ni retroceden con las investigaciones, incitando y dando luz verde a que se continúen estas, en búsqueda de la verdad detrás de este caso y respetando lo establecido por la ley.
"Invocamos al Poder Ejecutivo a aclarar las denuncias, facilitar las investigaciones respectivas y evitar otra crisis política que debilita la democracia y dilata la recuperación del país, perjudicando a las poblaciones más vulnerables"
Por último, el conglomerado conformado por 151 asociaciones, cámaras y diversas entidades a nivel nacional, solicitó un diálogo franco por parte de las autoridades, con el propósito de fomentar el sano desarrollo de la democracia en nuestro país.
"La mentira promovería la vacancia de Dina Boluarte"
En diálogo con Exitosa, el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackey detalló la situación en la que se encuentra Dina Boluarte por el caso Rolex. Mencionó que si en su declaración, que deberá realizar próximamente, la mandataria mintiera sobre esta polémica, esto le jugaría en contra y se justificaría la moción de vacancia que existe en su contra.
De acuerdo al excanciller Rodríguez Mackey, la mentira le quita dignificación a la figura presidencial, por ello se justificaría el pedido de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.
"Es un asunto que tiene que ver con la moral del Estado y la moral nacional de quien personifica. La mentira le quita esa dignificación a quien ostenta la más alta magistratura del Estado, por eso es que la mentira promovería a juicio del Congreso, que es el que tiene en sus manos la decisión, la vacancia de la Presidenta de la República", sostuvo.
Con toda la polémica armada por el caso Rolex, la Unión de Gremios se pronunció sobre el caso Rolex donde se ve involucrada la presidenta Dina Boluarte, pidiendo que se evite una crisis política que desestabilice la democracia.