Unen fuerzas para establecer pensión mínima de 930 soles en la ONP
La intención de lograr que cada afiliado a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tenga derecho a una pensión mínima igual a una RMV (Remuneración Mínima Vital), de 930 soles, ha hecho que se junten esfuerzos de dos organismos que buscan lo mejor para los aportantes.
Según detalló ayer Daysi Castillo, presidenta de la Codape (Asociación Coordinadora de Defensa de los Afiliados y Pensionistas del Sistema Previsional Peruano), su organización ya se ha reunido y pactado acciones similares de lucha con la Cenajupe (Central Nacional de Jubilados y Pensionistas).
“La Cenajupe tiene 32 años de existencia y cuenta con bases en todo el país. Incluso, está adherido a la CGTP. Hemos invitado a este organismo a unirse a nuestra lucha. Lo primero es lograr que los afiliados al sistema accedan a una pensión mínima de 930 soles. Ya hemos determinado las primeras acciones”, sostuvo Castillo.
También puedes leer: Luis Barranzuela renunció al Ministerio del Interior
La dirigente precisó que también se han dado pasos para trabajar en conjunto, en procura de lograr la pensión mínima de 930 soles, con la Fenapam (Federación Nacional de Personas Adultas Mayores del Perú), la cual hace mucho tiempo está solicitando que la pensión mínima aumente a tres RMV. Es un organismo que sí participa de las luchas sociales”, sostuvo.
“Hemos tomado más fuerzas y creemos que los logros para los aportantes a la ONP están muy cerca”, dijo.