16/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/06/2024
La presidenta Dina Boluarte continúa en silencio ante los medios de comunicación. Recientemente, en una de sus últimas apariciones públicas, en Chancay, tuvo otro incidente con la prensa, cuando los periodistas presentes en el evento fueron acordonados por la seguridad de la mandataria para que no puedan realizarle preguntas sobre sus cuestionamientos.
Acordonó a periodistas
La intencional obstrucción al trabajo de los reporteros ocurrió el pasado viernes 14 de junio durante su visita a la obra del Terminal Portuario de Chancay y la inauguración de las primeras grúas eléctricas del proyecto.
Según reportó el medio Arriba Perú TV Digital, sus reporteros fueron acordonados por el personal de seguridad de la jefa de Estado y fueron impedidos de acercarse a ella y a sus ministros para plantearle preguntas sobre sus diversos cuestionamientos.
El mencionado canal detallaba que "la seguridad del Estado les había rodeado por ambos lados y que cuando querían acercarse a las autoridades para entrevistarlos, no podían salir", enfatizando en la cantidad de guardias de seguridad presentes.
"Todos los medios de comunicación estamos siendo rodeados por la seguridad del Estado, no podemos retirarnos, señores. Al parecer, están esperando a que todas las autoridades se retiren. Nadie puede salir. Todos los medios de comunicación nos mantenemos rodeados", indicó el reportero del referido canal de prensa digital.
En esta ceremonia en Chancay, también estuvieron presentes el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
IPYS se pronuncia
Ante el conocimiento de esta situación, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) expresó su rechazo en torno a la obstrucción de la información ejercida por la Presidencia de la República.
Así, la referida institución mencionó que dichas prácticas "se han vuelto sistemáticas y atentan contra el trabajo de la prensa al impedir acceso a información de interés público".
Como se recuerda, con su prolongado silencio, la presidenta Dina Boluarte ya acumula más de dos meses desde la última vez que respondió preguntas de la prensa acerca de sus diversos cuestionamientos, entre ellos el 'Caso Rolex' y su baja desaprobación en las encuestas.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte tuvo un nuevo incidente con la prensa, luego de que sus guardias de seguridad acordonaran a la prensa para que eviten formular preguntas incómodas a la mandataria.