Treinta mil policías resguardarán a estudiantes en inicio del año escolar
Cerca de 30 mil efectivos policiales brindarán seguridad a los escolares que retornan a las aulas, en todo el Perú, anunció ayer el ministro del Interior, Carlos Morán, en la presentación del Plan Escolar Seguro 2020, que está a cargo de la Policía Nacional.
Además, Morán informó que solo en Lima serán unos 8 mil los agentes de distintas unidades operativas los que tomarán acción en el mencionado plan a favor de los escolares.
“Hacemos el esfuerzo para que el inicio del año escolar se dé en las mejores condiciones. El componente seguridad es una parte fundamental. Con ello se refleja la sensibilidad del gobierno para atender a la población más vulnerable, nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Morán.
También reveló que el plan comprende patrullaje preventivo motorizado y a pie, presencia policial en intersecciones y puntos críticos para contrarrestar eventuales acciones ilícitas en agravio de alumnos y docentes de diversas instituciones educativas.
“Ya empezó en los colegios privados y alcanzará su máxima cobertura cuando empiecen las clases en los colegios públicos”, dijo, junto al titular de Educación, Martín Benavides, en la ceremonia realizada en el colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro.