Toledo culpa al fujimorismo y aprismo por la crisis de la política nacional
El ex presidente Alejandro Toledo se pronunció, desde el extranjero a través de sus redes sociales, para culpar al fujimorismo y aprismo por haber provocado la “crisis de la política nacional" con la finalidad de "garantizar la impunidad de Keiko Fujimori, Alan García y sus círculos corruptos
“Los peruanos deberían de estar reunidos en sus hogares para celebrar el Día de los Reyes Magos, Sin embargo, se ven obligados a salir a las calles por la amenaza clara al estado de derecho en el Perú. Los peruanos se ven obligados a defenderse una vez más del mismo inframundo criminal antidemocrático que el año pasado sacó de cargo al presidente peruano democráticamente elegido”, sostuvo a través de su cuenta de Facebook.
Asimismo, señaló que esta crisis solo busca proteger a Alan García a Keiko: “Incluso con su patrona en una detención opulenta, ese inframundo continúa prosperando y trabajando para garantizar la impunidad de Keiko Fujimori, Alan García y sus círculos corruptos. ¿Es que los peruanos no tienen derecho a la Paz? El fujimorismo continúa con su marcha destructiva en el Perú. Ha provocado otra crisis política nacional para proteger a sus líderes Keiko Fujimori y Alan García de las consecuencias de su conducta corrupta”.
En este sentido, recordó que este tipo de crisis ya se han vivido durante la época del gobierno fujimorista: “la manipulación cínica de las instituciones peruanas que hemos presenciado en los últimos días es una táctica clásica Fujimorista que recuerda el período anterior al "autogoloe" de Fujimori en abril de 1992”.
También se pronunció sobre lo ocurrido con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señalando que todo es frito de la corrupción: "El espectáculo provocado esta semana por el fiscal general Pedro Chávarry es fruto de la corrupción, no de la defensa del estado de derecho. Las instituciones democráticas peruanas están en peligro. En solidaridad con todos los peruanos, invito a los Gobiernos Democráticos de todas las partes del Mundo a condenar las provocaciones Fujimoristas que continúan amenazando las preciadas libertades Peruanas", agregó en Facebook.