29/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El conflicto social que se vive por el proyecto minero Las Bambas no tendrá impacto sobre las inversiones extranjeras que se realizan en el país, consideró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tomando en cuenta que la mina es propiedad de MMG Las Bambas, una compañía con bases en China, país considerado como uno de los principales socios comerciales del Perú.
El titular de la cartera, Edgar Vásquez, explicó que dicho conflicto es un problema interno y ello responde a que los pobladores solicitan que se cumpla con un pliego de reclamos. En ese sentido, indicó que el Gobierno apunta a retomar el diálogo a fin de llegar a un consenso y superar el impase.
“Ayer (miércoles) han ido tres ministros a la zona, no fueron muy bien recibidos. Sin embargo, el gobierno del presidente Martín Vizcarra, a través del premier Salvador del Solar, han sido claros en que vamos a insistir en que el camino es el diálogo”, sostuvo Vásquez a diario Exitosa.
Agregó que entre las demandas figura la liberación del dirigente de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), Gregorio Rojas. Sin embargo, aclaró que esta detención no involucra la intervención del Ejecutivo, sino a una medida dispuesta por el Poder Judicial, correspondiente a un procedimiento iniciado años atrás.