25/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Los pobladores de Valle del Tambo anunciaron que llegarán a Lima el próximo 7 de octubre para protestar en los exteriores de Palacio de Gobierno por el proyecto minero Tía María. Y anunciaron que no dialogarán con el presidente Martín Vizcarra.
Tras sostener una asamblea general en el distrito arequipeño de Cocachacra, acordaron que llegarán a Lima para ver la vista de la causa sobre los recursos interpuestos contra la licencia de construcción que otorgó el Ministerio de Energía y Minas a la Southern.
Además, decidieron paralizar actividades solo por 12 horas y, luego, retomar sus labores cotidianas pues los 72 días de paro indefinido vienen pasándole factura a su precaria economía. Así lo anunció el coordinador de la junta del Valle del Tambo, Miguel Meza.
“El paro continúa, después de trabajar seguiremos con las marchas y las protestas. No permitiremos que ingrese la empresa Southern. Ahora estamos organizando una movilización a Lima para este 7 de octubre. Iremos un numeroso grupo a protestar en Palacio de Gobierno”, anunció Miguel Meza.
En la cita participó un sector de la población, los presidentes de Punta de Bombón, Jaime Rodríguez Yonseng; La Ensenada, Mejía Mollendo, Mary Luzmila Marroquín León, y la regidora provincial Zulema Quispe. El presidente regional, Elmer Cáceres, no estuvo presente, pese a que se le esperaba.
SE VAN NORMALIZANDO LAS CLASES
Las labores escolares en los distritos que conforman la provincia de Islay se van normalizando. La UGEL de la localidad informó que la ciudad de Cocachacra tuvo una asistencia escolar de 88%, Dean Valdivia 80% y Punta de Bombón 80%. Las autoridades esperan que esta semana la asistencia del alumnado se regularice para evitar extender las labores hasta enero del próximo año.