19/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El analista político Luis Thais señaló que el tardío pronunciamiento del presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, sobre la denuncia de violencia familiar contra el ex ministro Daniel Mora, quien aún es candidato al Congreso por su agrupación, demuestra que carece de liderazgo para enfrentar grandes problemas.
Guzmán nunca ha dado la cara ante grandes. Es una constante de él no enfrentar temas controversiales. Por ejemplo, nunca se pronunció sobre si el congreso fue bien o mal cerrado. Esa línea de conducta no la puede mostrar un candidato a la presidencia. ¿Si llega a ganar unas elecciones y es mandatario el que saldrá al frente será el primer ministro?, dijo a diario Exitosa.
En ese sentido, sostuvo que en su calidad de líder, Julio Guzmán debió ser enfático e inmediato para zanjar el tema Mora, pero que todo indica que “está utilizando este escándalo políticamente porque no le está yendo bien al Partido Morado de cara a las elecciones del 26 de enero”
“¿Cuál es la experiencia de Julio Guzmán? Fue ayudante de Nadine Heredia en la juventud del Partido Nacionalista, estuvo en la PCM unos seis meses, donde fue acusado de firmar unos convenios o contratos irregulares. Si escarbamos un poco podemos encontrar muchas cosas”, finalizó Thais.