02/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Revelador. El testigo protegido del caso aportes fantasmas para la campaña presidencial de la recientemente liberada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en 2011, Segundo Crisanto Pulache denunció que recibió amenazas de muerte antes de la excarcelación de la excandidata, por ratificar ante la Fiscalía y el Poder Judicial que jamás aportó 47 mil soles a favor del partido naranja para afrontar dicha contienda política.
A través del programa 'En defensa de la verdad' de la plataforma radio televisiva de Exitosa, el denunciante aseguró, también, que no recibe protección policial a pesar de tener la condición de testigo protegido.
“Me siento desprotegido. La palabra es desprotegido. Llamé a mi abogado porque me quitaron la protección policial hace más de un mes. Recibí una llamada hace algunos días que sale del penal, donde me decían: 'cuídate, cuídate, Keiko ya va a salir de la cárcel'. Por eso yo pido la protección policial que no tengo hace más de un mes”, declaró Crisanto Pulache.
“Yo estoy en manos de la justicia y de Dios. Yo me he ratificado en mis declaraciones ante el fiscal Domingo Pérez y el juez (Richard Concepción) Carhuancho en que jamás he aportado 47 mil soles a la campaña de la señora Keiko Fujimori. A mí llegó a verme el excongresista Rolando Reátegui para ver si podría ayudarlo a declarar unos aportes. Como era su amigo, no me negué porque también me dijo que solo eran 8 mil soles y al final salió ese monto que nunca di”, agregó el denunciante que solicitó inmediata protección.
“Mis compañeros de trabajo me han indicado que personas desconocidas andan preguntando por mí y me han dicho que me van a matar. Yo vivo con temor. Yo quiero que la policía me proteja porque se tramitó que debía tener protección policial, que manden un patrullero y haga presencia policial en mi trabajo, en mi casa. Yo seguiré diciendo la verdad y colaborando”, finalizó Crisanto.