04/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/08/2023
En entrevista a Exitosa, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, aseguró que llegará un momento en que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) "tome el control físico" de los peajes de Rutas de Lima.
Estrategia junto al MEF
Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la autoridad afirmó que trabajan para que se concrete dicho escenario. A detalle, aseguró que están planificando una estrategia junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
"Sí claro (va a llegar el momento en que la Municipalidad tome el control físico de los peajes), eso es lo que nosotros esperamos y para eso estamos trabajando una estrategia evidentemente, que incluye al Ministerio de Economía y Finanzas como se ha venido adelantando", dijo a nuestro medio.
En ese sentido, Reggiardo Barreto mencionó que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), se encuentra conversando constantemente con un equipo legal de la MML y con funcionarios del MEF para hallar una salida a los peajes de Rutas de Lima, tanto que ya no tiene tiempo ni para dormir.
"Rafael está en una serie de conversaciones con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, con nuestro equipo legal (...) Me decía que no está ni durmiendo por solucionar el tema de los peajes de Rutas de Lima", añadió en su intervención.
RLA saldrá a declarar
En esa línea, el teniente alcalde apuntó que RLA saldrá a dialogar con la prensa, a través de una entrevista o una conferencia, cuando "tenga más tiempo" acerca de los peajes y lo ocurrido en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML).
"Cuando tenga un momento con más tiempo, podrá dar una declaración y podrá dar una conferencia de prensa de los temas sensibles que a la población le preocupa y nosotros estamos para dar la cara", sostuvo.
"Quiero que los ciudadanos se queden tranquilos que estamos trabajando, sobre todo Rafael, arduamente para que la solución a esto sea la mejor para las personas más necesitadas, que sufren muchísimo producto de pagos como los de Puente Piedra", agregó.
Como se sabe, los comerciantes del centro de abastos están en el segundo día del paro indefinido por la falta de consensos con la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA), mientras que en el caso de los cobros vehiculares, la situación viene caldeándose por el malestar de los vecinos de Lima Norte.
De esta manera, el teniente alcalde de Lima aseguró RLA conversa constantemente con un equipo legal de la Municipalidad y funcionarios del MEF, para hallar una salida a los peajes de Rutas de Lima, tanto que no puede dormir.