Temen se desaten nuevos conflictos sociales en Tumán
Nuevos conflictos sociales podrían registrarse en Tumán como consecuencia de la decisión del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Chiclayo, de dejar abierta la posibilidad para que la dirección de la azucarera sea asumida por personas vinculadas a Edwin Oviedo.
Esta advertencia la hizo Alejandro Zevallos Gonzales, apoderado de la empresa agroindustrial Tumán, después de que ese juzgado suspendiera las “atribuciones y facultades otorgadas a la administración judicial integrada por Luis Mendizábal Mendoza, Hernando Meza Córdova y Arnaldo Fernández Ayasta”.
Para Zevallos, con esa medida judicial “ya no hay administración judicial e ingresa el V Directorio, que fue elegido en julio de 2017 y cuyo gerente fue Antonio Becerril Rodríguez (hermano del legislador Héctor Becerril), cuestionado en Tumán por ser gente de Oviedo”, dijo.
Sobre el tema, Richard Tirado Ventura, abogado de un grupo de trabajadores y accionistas, recordó que la administración judicial conformada por Mendizábal volvió a asumir funciones en agosto de este año. El Poder Judicial replicó que la medida obedecía a que desde 2007 Tumán le habría debido S/ 11 millones a la empresa D´Libano Inversiones SAC., la misma que le cedió la acreencia a Coali SAC, en setiembre del año pasado.
Ambas compañías serían propiedad del grupo Oviedo, según denuncias que investiga la Fiscalía de Lavados de Activos de Lima.