09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La parlamentaria de Fuerza Popular, Tania Ramírez, consideró que la solicitud del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para plantear una cuestión de confianza ante el Congreso es una distracción frente a las iniciativas que existen contra el presidente de la República, Pedro Castillo, en el Poder Legislativo.
En esa línea, la legisladora afirmó que la moción de vacancia presidencial, la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación y la denuncia por traición a la patria tienen que continuar con su respectivo trámite.
"El Tribunal Constitucional declaró la constitucionalidad de la Ley 31355. La solicitud de Aníbal Torres al Congreso para "cuestión de confianza" es un distractivo. La moción de vacancia, denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación y denuncia por traición a la patria deben seguir su trámite", escribió la congresista en su cuenta oficial de Twitter.
También te puede interesar: Defensora del Pueblo sobre cuestión de confianza: Lo que ha presentado el premier sería inoportuno para el Ejecutivo
Como se recordará, en un oficio enviado al Parlamento, el premier solicitó ser convocados en la primera oportunidad que sesione el pleno para plantear una cuestión de confianza referido a un proyecto de ley para modificar esta figura constitucional.
Señala que, desde el inicio del periodo presidencial, el país está sumido en una profunda crisis política como resultado de la fragilidad del sistema partidario representativo, lo que impide llegar a consensos necesarios para encausar el rumbo del país en su máximo potencial.
En ese marco, el Poder Ejecutivo recuerda que el 8 de abril presentaron el proyecto de ley N°1704/2021-PE, que deroga la ley 31355 que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y en el artículo 133 de la Constitución.
Otras noticias en Exitosa