19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se manifestó acerca del pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) por parte del presidente de la República, Pedro Castillo y el canciller, César Landa para activar la Carta Democrática con la finalidad de “preservar la institucionalidad” en el país.
En ese sentido, la miembro de FP sostuvo a través de sus redes sociales que el secretario general de la entidad, Luis Almagro no puede interferir en asuntos internos del Estado.
Asimismo, hizo alusión a que la OEA debe actuar en naciones en donde su sistema político este bajo dominio de regímenes dictatoriales y no intervenir en la “democracia del Perú”.
“Rechazo intromisión de Luis Almagro y la instrumentalización de la Organización de Estados Americanos (OEA) para socavar la democracia en el Perú. Que la OEA active la carta democrática en Venezuela, Nicaragua y Bolivia, donde las dictaduras tienen presos políticos y la corrupción es generalizada”, mencionó.
Almagro convoca a sesión para estudiar solicitud
Después de que el Ejecutivo remitiera una carta al órgano internacional, su director, Luis Almagro avaló el pedido y convocó una sesión para debatir y analizar la situación que atraviesa el Gobierno peruano, luego de la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra Castillo por haber cometido supuestos actos de corrupción.
De acuerdo a ello, se analizarán los artículos 17 y 18, que tratan acerca del riesgo de una democracia en un país. Además, en el oficio se argumenta que hay una “nueva modalidad de golpe de Estado” para remover del cargo al mandatario.
Más en Exitosa