16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, exhibió su postura luego que el Parlamento rechazará el adelanto de Elecciones Generales para el 2023. A detalle, mencionó que la izquierda legislativa no quiere abandonar el poder, pese a su supuesto apoyo a nuevas votaciones.
En esa línea, agregó que el plan de las bancadas izquierdistas es incitar las renuncias de la presidenta de la República y el titular del Legislativo; puesto que pretenden colocar a un parlamentario de su rama política; a fin de recuperar el poder Ejecutivo.
“Comunistas y caviares no quieren irse, la votación de adelanto de elecciones los delata. Quieren que Dina Boluarte y José Williams renuncien para que coloquen a su Francisco Sagasti de turno”, escribió la representante de FP en su cuenta de Twitter.
Finalmente, enlazó los homicidios perpetrados en las manifestaciones del 2020 contra Manuel Merino con los fallecimientos en esta crisis social. “Mataron a Inti y Bryan en el 2020, matan en Apurímac y Ayacucho para retomar el poder”, sentenció Ramírez García.
Antecedentes
Este viernes, el pleno del Congreso de la República no aprobó la reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023 y el recorte de los mandatos presidencial y parlamentario para el 30 de abril del 2024.
Cabe precisar que, la iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de la Constitución, Hernando Guerra de Fuerza Popular, fue rechaza con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones. No obstante, queda pendiente la votación de la reconsideración.
Más noticias en Exitosa