27/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Susel Paredes, la exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, indicó a través de sus redes sociales que "los derechos humanos están en peligro", tras las polémicas declaraciones del candidato al Congreso por el Frepap, Wilmer Cayllahua, sobre la comunidad LGBT.
“Los derechos humanos están en peligro. En nuestro corazón y en nuestra sangre no está el mal. Con estas declaraciones nos ponen en una grave situación de vulnerabilidad”, levantó la voz Paredes a través de su cuenta de Twitter.
Es importante mencionar que Wilmer Cayllahua se pronunció ante la prensa para asegurar que con la igualdad de oportunidades es suficiente para la población.
“Todo ciudadano natural del Perú tiene derecho de oportunidades. Entonces, Frepap es ancha base; llama a la unidad, a todos para poder contribuir en la mejora de nuestro país. Tenemos igualdad de oportunidades, pero somos bien claros, nuestro señor Dios de Israel creó hombre y mujer”, señaló en conferencia de prensa.
Asimismo, el candidato al Congreso aseguró que las personas LGBT "tienen enquistado el mal". “No compartimos con su manera de vivir, porque está enquistado en su corazón y su sangre el mal, pero van a tener una oportunidad de conocer el decálogo universal y mediante eso van a entrar a la moralización y, más adelante, serán hombres de bien”, afirmó a la prensa.