04/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/07/2023
En entrevista con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Susel Paredes, denunció que la fiscal María del Socorro Abad "sacó su bachillerato en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y con la misma fecha tiene dos títulos de abogado, uno en Tacna y otro en Huánuco".
Tras una "investigación"
Durante un diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, la integrante de la representación nacional señaló que dicha información fue revelada tras una investigación en su despacho congresal, luego de conocerse acerca de la liberación de los cómplices del 'Maldito Cris'.
"En nuestro despacho hemos hecho una investigación y lo que hemos descubierto es que la señora que libera a estos presuntos delincuentes sacó su bachillerato en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y con la misma fecha tiene dos títulos de abogado uno en Tacna y otro en Huánuco, algo está mal", dijo a nuestro medio.
"Ya mandé un oficio"
En esa línea, la parlamentaria precisó que ya envió un oficio a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para que brinde las explicaciones correspondientes, ya que es una situación completamente inusual.
"Eso es increíble, yo ya le mandé un oficio a la SUNEDU ayer para qué me diga cómo es posible que con un grado de bachiller saque dos títulos de abogado, quiero saber qué ha pasado. Creo que la SUNEDU tiene que ver", añadió en su intervención.
En ese sentido, apuntó que la inseguridad ciudadana no es una problemática que solo abarca a la Policía Nacional del Perú (PNP) y el serenazgo, sino que el Ministerio Público (MP) juega un papel fundamental para la administración de la justicia, por lo menos en la "primera etapa".
"Uno de los grandes problemas que tiene el Perú es la inseguridad ciudadana y la inseguridad ciudadana solo con el serenazgo y la policía tiene que haber una justa administración de justicia, y esto recae en una primera etapa en las manos de los fiscales".
Como se recuerda, se dispuso la destitución de la fiscal que liberó a los cómplices del abatido delincuente venezolano, 48 horas después de sus capturas. La medida cobró formalidad a través de una resolución ministerial.
De esta manera, Susel Paredes denunció públicamente a la fiscal María del Socorro Abad al poseer "dos títulos de abogado" con un "solo grado de bachiller".