Susel Paredes demanda al Frepap que se retracte
La exgerente de Seguridad Ciudadana en La Victoria y miembro de la comunidad LGTBI, Susel Paredes, levantó su voz de protesta contra lo dicho por Wilmer Cayllahua, virtual congresista electo del Frepap, sobre las personas LGTBI, al decir que “tienen enquistado el mal en su sangre”.
Al respecto dijo que recibe estas palabras “con temor e indignación porque muchas personas homosexuales como yo no tenemos el mal ni en la sangre, ni en el corazón; por el contrario, somos personas de bien que trabajamos por el país, cuidamos de nuestra familia, cumplimos con las normas y damos testimonio de la verdad con nuestra vida, como dijo Jesucristo”.
Paredes estuvo en el programa 'Exitosa Perú' que conducen Giovana Díaz y Manuel Rosas en la plataforma radio-TV Exitosa, donde señaló que es peligroso que una bancada en el Congreso promueva este discurso, ya que puede llevar a que gente intolerante lleve su discurso a la violencia.
“No puede venir una organización que va a tener representación en el Congreso a decir que un grupo de personas tenemos el mal en la sangre y el corazón. En el Congreso podrían proponer leyes que vayan contra nosotros, podrían perseguirnos o peor podrían despertar la violencia en gente que está desequilibrada”, dijo Paredes.