Susel Paredes cuestiona viaje de Dina Boluarte a China: "Se va a comprar un Rolex bamba"
La congresista de la República, Susel Paredes, rechazó abiertamente el pedido de viaje a China de Dina Boluarte y, en medio de la sesión del Pleno del Congreso, afirmó que la presidenta iría al país asiático a comprarse un reloj Rolex bamba.
En contra del viaje
Las palabras de la integrante de la bancada de Cambio Democrático-JP tuvieron lugar en la tarde de este miércoles 05 de junio mientras formaba parte del debate que iba a definir si la jefa de Estado salía del Perú una vez más.
Al respecto, la parlamentaria expresó su preocupación por los fines de la mandataria en el país asiático y consideró como no necesario el viaje de Dina Boluarte a China entre el 23 y 30 de este mes.
"Yo creo que la señora Boluarte puede hacer algo: se va a comprar un Rolex bamba, señor presidente. Eso es lo que va a hacer en China. Eso es lo que va a hacer", afirmó.
Preocupada
Cabe decir que esta no fue la única intervención Susel Paredes en el debate de esta tarde en el Pleno del Congreso de la República.
Y es que, siguiendo esa misma línea, dio a conocer que había otro aspecto que le generaba preocupación: la posibilidad de que Dina Boluarte no regrese al país tras culminar sus actividades oficiales en China.
"Y otra cosa me preocupa señor presidente. Me preocupa que de ahí se vaya a cualquier parte, a alguna parte que no tenga tratado de extradición con el Perú. ¿Y después para ir a traerla cómo va a ser?", agregó.
Permiso otorgado
Pese a la posición de Susel Paredes, el Pleno del Congreso de la República ha aprobado el viaje a China de la presidenta Dina Boluarte, quien saldrá de territorio nacional con rumbo al país asiático entre el 23 y 30 de junio.
Fueron 71 los congresistas que votaron a favor de entregar el permiso correspondiente a la mandataria. Mientras, otros 41 y 6 se manifestaron en contra y se abstuvieron, respectivamente. Ello tras un "amplio debate", según dio a conocer el propio Parlamento.
Con ello, Dina Boluarte podrá viajar a China. No obstante, congresistas como Susel Paredes expresaron su rechazo a dicha medida y cuestionaron las actividades de la mandataria. De acuerdo con la referida legisladora, la jefa de Estado irá al país asiático a adquirir un nuevo reloj Rolex. Sin embargo, este sería "bamba".