Susel Paredes califica de innecesario que Santiváñez exponga ante el Congreso por índices de criminalidad: "Es una medida desesperada"
La Junta de Portavoces del Congreso de la República aprobó el pedido de Juan José Santiváñez para asistir al Pleno y exponer las estrategias y planes que lleva a cabo en su cartera para luchar contra la ola de criminalidad, extorsión y sicariato que se vive actualmente en gran parte del país
Como se recuerda, el parlamento impulsó la moción de censura contra el titular del Mininter luego del ataque al bus de la orquesta de Armonía 10 el cual dejó como trágico salgo la muerte de Paul Flores, más conocido en el ambiente artístico como 'Russo'.
Susel Paredes rechaza presencia de Santiváñez
Como era de esperarse, diversos congresistas se han mostrado en contra de que Juan José Santiváñez se presente nuevamente en el Congreso justo antes del debate que podría definir su futuro en el Ministerio del Interior.
Según la parlamentaria, los datos de la actual gestión del Mininter son contundentes ya que las muertes violentas han incrementado de manera exponencial en los últimos meses.
"Por lo menos va venir mañana, otros querían que venga el viernes justo antes del debate. Entonces, vendrá mañana y yo creo que es innecesario porque lo que necesitamos saber es el número de homicidios que ha subido 440 en lo que va del año y más de 1800 en la gestión de este ministro incapaz", indicó a nuestro medio.
Es una medida desesperada
En esa misma línea, la integrante del parlamento señaló que dicho pedido del ministro solo es una medida desesperada para intentar mantenerlo en el cargo a pesar de las cuestionamientos en su contra.
Como se recuerda, la moción de censura contra el titular del mininter está pactada para debatirse este viernes 21 de marzo desde las 10:00 a.m.. Antes de eso, el mismo jueves explicará ante el Pleno su estrategia ante la inseguridad.
"Entonces, lo que yo tengo que escuchar ya lo sé que son el número de homicidios que ha subido en proporción de otros años y otras gestiones. Es una medida desesperada de quienes están blindándolo, como el almirante Cueto, el Bloque Magisterial, Renovación Popular, y yo creo que es una medida desesperada porque los ministros solo vienen a responder pliegos de interpelaciones", añadió.
De esta manera, la congresista Susel Paredes aseguró que la presencia de Juan José Santiváñez en el Congreso de la República es una medida desesperada antes de su debate por la moción de censura que se llevará a cabo el viernes.