Susana Villarán exculpa a Gabriel Prado y asegura que “nunca quiso hacerle daño”
La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, exculpó a Gabriel Prado y aseguró que solo ella y el ex gerente municipal, José Miguel Castro están involucrados en la recepción de dinero de parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para las campañas de la revocatoria del 2013 y la reelección.
"Gabriel Prado no tenía ninguna vinculación, yo jamás le hice daño a Gabriel", dijo en declaraciones a Radio Santa Rosa. Aseguró que su ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima - entre enero del 2011 y enero del 2013 - no tuvo ninguna vinculación con los aportes que realizaron las empresa brasileñas.
Por otro lado, respecto al audio que fue presentando por Gabriel Prado a un medio de comunicación en el que dialogaba con Susana Villarán y José Miguel Castro, escuchándose el reconocimiento de los aportes, la ex alcaldesa sostuvo que no había escuchado el audio, pero que por lo sabía ese diálogo había sido editado.
Recordemos que, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, tenía previsto evaluar hoy el pedido de la fiscalía para variar la comparecencia con restricciones por 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán. Sin embargo, poco después de iniciarse la audiencia, decidió postergar el análisis para mañana martes. Esto para que los implicados puedan leer las precisiones hechas por el Ministerio Público por cada imputado.