Susalud investigará filtración de supuestas fotos de Alan García en Hospital Casimiro Ulloa
Esta mañana, mientras el expresidente Alan García era atendido en el hospital Casimiro Ulloa, luego de autoinfligirse un balazo en la cabeza en su vivienda en Miraflores, supuestas imágenes y videos empezaron a circular, en donde se podía observar al líder aprista siendo auxiliado por los médicos.
Por ello, esta tarde la Superintendencia Nacional de Salud emitió un comunicado en donde lamentó dicha acción puesto que se vulneran los derechos a la privacidad que todo paciente que se atiende en un establecimiento de salud debería tener.
“(SUSALUD) lamenta la difusión de presuntas fotografías y videos sobre la atención y los procedimientos médicos del exmandatario dentro del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, los cuales podrían vulnerar el derecho a la privacidad que tiene todo paciente que recibe atención en un establecimiento de salud”, exhibió parte del comunicado.
Además, Susalud también anunció que se iniciarán las investigaciones debidas para dar con la veracidad de los hechos y encontrar -si los hubiera- a los presuntos responsables.
“En ese sentido, SUSALUD inició una investigación en el Hospital Casimiro Ulloa, a cargo de un equipo especializado de supervisores y audittores de nuestra institución, a fin de recabar información que permita esclarecer las responsabilidades, si fuese el caso, sobre la difusión de dicho material que podría vulnerar el derecho a la intimidad”.