22/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Oficiales del Ejército en retiro denunciaron al Fondo de Vivienda de la institución (Fovime) por no cumplir con adjudicarles nuevas viviendas, después que colapsara el complejo habitacional que construyó “sobre un relleno sanitario”, en Surquillo.
El comandante EP José Dávila y el coronel Héctor Loza, ambos en situación de retiro, dijeron a Defensa de la Verdad, que dirige el periodista José Rocha en radio Exitosa, que las casas que les adjudicó el Fovime se hundieron en 2001 y “diecinueve años después, seguimos sin vivienda”.
La historia se remonta a 2001 cuando Fovime construyó el conjunto residencial Recavarren, en Surquillo, pero ocho meses después el edificio se agrietó como consecuencia de la rotura de una cañería.
“El colapso de la cañería y las características del terreno (que fue un relleno sanitario y de material extraído de cuando se construía el zanjón, la vía Expresa Paseo de la República) afectó la totalidad de los bloques.
El comandante Dávila dijo que la inestabilidad del terreno había sido advertida en 2002-2003 por la Municipalidad de Surquillo, pero aun así se construyeron los once bloques, cada uno de cinco pisos.
“La directiva de Fovime aseguró que iba a resarcir el daño, pero, al cabo de 19 años después no se ha hecho nada”, señaló el exmilitar ante la situación que atraviesa los ocupantes.