Supervisan aplicación de medidas en el penal Miguel Castro Castro
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, verificó el cumplimiento de las recientes medidas adoptadas por el Consejo Nacional Penitenciario del INPE en el penal Miguel Castro Castro.
Es así que, tras visitar algunas celdas, constató que en este recinto carcelario se ha dispuesto suspender desde hace 20 días el ingreso de nuevos internos con el objetivo de reducir el hacinamiento y reordenar la administración en dicho establecimiento.
También se plantearon mejoras a nivel de infraestructura, capacidad de albergue y otros; a fin de que los servicios como salud, alimentación y el tratamiento de resocialización de los internos sea el adecuado y no exista reincidencia delictiva.
Zeballos también sostuvo una reunión con delegados del pabellón 4B del penal Miguel Castro Castro, con quienes dialogó sobre el régimen de visitas, la promoción de deportes, la creación de más talleres productivos, la obtención de beneficios penitenciarios, entre otros.
“Ésta visita me está permitiendo una vez más ver la realidad cotidiana de ustedes, vamos a hacer mejoras. La respuesta no es colocar más fierros, cemento y ladrillos sino dar una respuesta integral con medidas efectivas para su resocialización”, indicó Zeballos.