Sindicato de BCP critica entrega de dinero a campaña de Keiko
El Sindicato de Trabajadores del Banco de Crédito del Perú (BCP) cuestionó al propietario de la entidad bancaria, Dionisio Romero, por el aporte de USD 3.65 millones que hizo en el 2011 a la campaña presidencial de la hoy encarcelada Keiko Fujimori Higuchi.
Ante la revelación del empresario, los trabajadores agremiados del BCP se pronunciaron para criticar la disponibilidad de Romero de hacer el aporte al fujimorismo y no atender sus reclamos para obtener mejores condiciones laborales.
“Nos sorprende en demasía que a los trabajadores, los cuales somos los que generamos la riqueza del Grupo Económico BCP, se nos maltrate por el hecho de exigir lo que la maltrecha Constitución Política del Estado nos garantiza (irónicamente impuesta por el padre de la señora Keiko Fujimori)”, reza el documento.
De acuerdo a los trabajadores organizados, el sindicato planteó tres pliegos de reclamos “sin que hayamos tenido una solución” a sus requerimientos.
Por el contrario, denunciaron que se ha procedido al despido de dirigentes sindicales y trabajadores agremiados, a la vez que no se cumple “con la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, según se indica en el documento.
Al respecto, la secretaria general del Sindicato del BCP, Viviana Reyes Arriaga, reclamó, “que siempre que han pedido mejoras económicas el banco nos contesta que no tienen dinero para nuestro pliego de reclamos”.
“Sobre los aportes no tenemos nada que decir, ya las investigaciones están en curso, nosotros como gremio defensor de los derechos laborales tenemos vigencia desde el año 2013, y siempre hemos ido a arbitrajes y siempre hemos perdido. Ahora hemos judicializado nuestro pliego”, aseveró.
Explicó que la mayoría de empleados están con sueldos básicos de 900 soles, y trabajan mediante comisiones, “el banco ha aumentado sus utilidades y pedimos que del mismo modo se aumenten nuestros básicos, y al escuchar las declaraciones del señor Romero vemos las contradicciones, nosotros tenemos necesidades y necesitamos mejorar nuestra canasta familiar”, reclamó.