¡Sigue huyendo! Dina Boluarte acordona a periodistas para evitar responder preguntas
La presidenta Dina Boluarte continúa escapando de la prensa. En su última aparición pública, durante la inauguración de un colegio en La Molina, la jefa de Estado ordenó acordonar a los periodistas para seguir evitando preguntas sobre los cuestionamientos que recaen sobre ella.
Acordonó a periodistas
La intencional obstrucción al trabajo de los reporteros ocurrió esta mañana en el distrito antes mencionado cuando la mandataria, en compañía de policías y francotiradores, inauguraba la Institución Educativa Unión Latinoamericana, la quinta Escuela Bicentenario que se entrega en el país.
Como se puede apreciar en las imágenes difundidas por distintos medios de prensa, durante el acto protocolar los periodistas fueron acordonados en un estrado para evitar que se le formule preguntas a la mandataria.
No es la primera vez que la seguridad de la presidenta de la República obstaculiza la libertad de información en el país. Solo basta recordar que el pasado 31 de mayo, durante el último simulacro multipeligro, varios periodistas fueron encerrados en una sala contigua donde solo podrían ver pasar a Boluarte una vez que finalizara el acto.
Asociaciones se pronuncian en contra
Mediante un comunicado en redes sociales, la Asociación Nacional de Periodistas se pronunció tras conocerse el episodio y expresó su rechazo a la actitud de la mandataria contra la prensa.
" La Asociación Nacional de Periodistas obtuvo información que señala que como parte de protocolo de seguridad de las últimas actividades presidenciales, la prensa está impedida de salir del estrado desde que llega Dina Boluarte hasta que se retira. En esta oportunidad, hubo incluso francotiradores custodiando las actividades de la presidenta (...) IPYS reitera su rechazo contra estas prácticas adoptadas por personal de la presidencia que obstaculizan la labor de la prensa y restringen el acceso a información de interés público", enfatizó la mencionada institución.
Mientras tanto, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) también emitió un comunicado de la misma naturaleza velando por la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos por mantenerse informados.
Ambas instituciones periodísticas han precisado que la última vez que Boluarte se presentó ante la prensa fue el 5 de abril, en una conferencia relacionada al caso "Rolex", donde declaró aproximadamente 5 horas ante la Fiscalía.
De esta manera, se dio a conocer que la presidenta Dina Boluarte acordonó en un estrado a los periodistas para evitar responder preguntas de la prensa.