Sigrid Bazán y Rosangella Barbarán protagonizan 'pelea' ante eventual liberación del expresidente Alberto Fujimori
La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, protagonizó una 'pelea' en Twitter con su colega de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, ante una eventual liberación del expresidente Alberto Fujimori, el cual será visto esta mañana por el Pleno del Tribunal Constitucional.
El incidente inició cuando la parlamentaria de izquierda escribió lo siguiente:"Alberto Fujimori nunca pidió perdón, ni se arrepintió y hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil. Sin embargo, mañana (hoy jueves 17 de marzo) el TC podría dejar sin efecto el falló del Poder Judicial que anuló el indulto ilegal y negociado, que le otorgaron por razones políticas y no humanitarias".
Ante ello, la legisladora de la bancada naranja no se quedó atrás y respondió al tweet de esta forma: "Ya basta, Sigrid. Deja en paz a Fujimori, si tanto lo odias, haz como si no existiera. Él jamás levantó un arma, jamás asesino. Eres capaz de abrazar personas vinculadas con el terrorismo y desconocer que lesa humanidad fue un invento. Sin Fujimori no existes".
Cabe precisar que, el pasado 24 de diciembre de 2017, el entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuzcynski, otorgó el indulto a Fujimori por razones humanitaria pero esta decisión fue anulada por la Corte Suprema en el 2018, al considerar que la gracia presidencial carecía de efectos jurídicos.
No obstante, la defensa de Fujimori Fujimori, a cargo del abogado César Nakazaki, presentó un recurso de hábeas corpus ante el TC para lograr la excarcelación del exmandatario.
Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de prisión en la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional en el fundo Barbadillo. Esto luego que fuera sentenciado por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), a manos del grupo Colina.
Como se recuerda, hace unas semanas el ex jefe de Estado fue trasladado la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) de la Clínica Centenario, a fin de que los especialistas puedan controlar la fibrilación auricular que le provoca arritmia. Tras varios días, el expresidente salió del centro médico bajo control, según informó su hija Keiko Fujimori.
Lo más visto en Exitosa