Sigrid Bazán: "La salida de Rosselli Amuruz de la tercera vicepresidencia del Congreso está más cercana que lejana"
En entrevista con Exitosa, la congresista Sigrid Bazán consideró que su colega parlamentaria Rosselli Amuruz se encontraría próxima a su salida del cargo de tercera vicepresidenta del Congreso de la República.
Durante el diálogo con Jesús Verde en Hablemos Claro, la parlamentaria dejó entrever que el retiro de la legisladora de Avanza País sería incentivado por el propio bloque que mostró su apoyo a la Mesa Directiva.
"Creo que está más cercana, su salida (de Rosselli Amuruz), que lejana, frente a estas rupturas internas que demuestran la debilidad de este bloque", declaró para nuestro medio.
Investigaciones fuera de la vida personal
"La propia Mesa Directiva podría haber evaluado si le hace bien o le hace mal a una Mesa Directiva que ha tenido ya a un presidente que ha pasado por mucho (...) y ahora tener una vicepresidenta que tiene golpeada nuevamente a la Mesa", agregó.
Bazán precisó que la congresista Amuruz tendría toda la potestad de salir de fiesta con la habitualidad que cualquier ciudadano peruano pueda tener; sin embargo, su crítica está dirigida a las presuntas mentiras y supuestos gastos de presupuesto del Estado.
En esa línea, indicó que existen algunos parlamentarios que "aprovechan" la semana de representación para realizar actividades afines únicamente un día y, aún así, cobran los S/2800 de este concepto. La legisladora de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú señaló que esto sería lo que habría ocurrido con la vicepresidenta del Parlamento.
"Si uno decide salir más o uno decide salir menos, aquí la 'cucufatería' no da pie a una investigación. A mi lo que me preocupa, (...) es cuando se habla de gastos de semana de representación cobrados, pese a no haber realizado actividades", señaló.
"En esa semana de representación, entiendo que la congresista Amuruz no ha puesto fechas o no ha dado informes. (...) Es bueno analizar las constantes mentiras que la ponen en la fiesta, que ya no es vida social, que termina en asesinato, sobre la cual ella no ha dicho toda la verdad", acotó.
Piden la salida de Amuruz
Las declaraciones de Bazán se dan en medio de los señalamientos en contra de la integrante de la Mesa Directiva y el pedido de un sector del Parlamento por que deje la tercera vicepresidencia.
Uno de ellos ha sido Jorge Montoya, parlamentario de Renovación Popular que ha pedido a Rosselli Amuruz que de un paso al costado pues reciente contradicción en la versión de los hechos afectaría la percepción de la ciudadanía sobre el Poder Legislativo.
De esta manera, la congresista Sigrid Bazán expresó su consideración a una eventual salida de Rosselli Amuruz de su cargo dentro de la Presidencia del Congreso.