23/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Directo y frontal. El fiscal del equipo especial del Ministerio Público encargado de las investigaciones del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, hizo pública su indignación por el tratamiento que se le viene dando al caso Chávarry, es decir, al ex fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, acusado de los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal.
A través de un enlace telefónico con Juliana Oxenford para radio Exitosa, dijo: “lo que siento como integrante del Ministerio Público es indignación de lo que está sucediendo, creo que todo funcionario tiene que tener esa capacidad de indignarse cuando los actos que dan cualquier otra autoridad no están ajustadas a la ley”, sostuvo en tono categórico el fiscal sobre el trato que recibe en el Congreso de la república.
Pérez, que se ha convertido en uno los rostros emblemáticos de la lucha contra la corrupción al igual que el fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela, cuestionó el tratamiento que viene recibiendo Chávarry, que en su opinión, sigue teniendo una situación privilegiada en el Ministerio Público pese a que ya no se desempeña como máximo titular de la Fiscalía de la Nación.
“Definitivamente cómo se han atrasado las investigaciones, el nivel de interferencia que hubo en el desarrollo de las investigaciones que hubo de éstos casos (...) Chávarry sigue siendo fiscal supremo, sigue siendo un acto importante en la junta de fiscales supremos que tiene capacidad de decisión a través de su voto”, subrayó, en torno a la posición que ocupa en la Junta de Fiscales Supremos.
Ni olvido ni perdón
El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que espera que el Congreso de la república finalmente aprueba la inhabilitación por diez años de Pedro Gonzalo Chavarry, por las supuestas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución Política del Perú, de acuerdo al informe final que presentó el legislador Juan Sheput y que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.