Política

“Si no dejamos la confrontación podemos caer en la ola chavista”

Gonzales Posada dice que Gobierno de Vizcarra debe apostar por una concertación con las fuerzas democráticas y evitar que el caos llegue al país.
Sin-título-1-109
21-10-2019

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, se refirió al conflicto social que se ha desatado en Chile, y en otros países vecinos, y aseguró que si el Gobierno no cambia su discurso de confrontación por el de concertación para diseñar una agenda de trabajo con todas las fuerzas políticas, la ola bolivariana del chavismo también azotará nuestro país.

“El gobierno del presidente Vizcarra debe orientar todos sus esfuerzos en crear una agenda de concertación y dejar de lado la confrontación, si no vamos a caer en esta ola bolivariana. Y en el Perú caminamos en la oscuridad, hacia la dimensión desconocida, sin Congreso y con instituciones manipuladas políticamente, con una fuerte carga de odios y maldades que presagian tiempos peores”, señaló a Exitosa.

Gonzales Posada recalcó que el país es vulnerable a este tipo de fenómenos geopolíticos, debido a que hay grandes demandas de varios sectores desatendidos y que el Gobierno ha dejado de lado, por enfocarse en su enfrentamiento con el Congreso.

“Han subido los precios, no hay un mejor salario y muchas personas no cuentan con los servicios básicos. Invertimos casi 6,500 millones de dólares en una refinería de Talara que no sirve para nada y dejamos desatendidos sectores como la vivienda y salud. Es un gobierno débil y no es para alegrarse porque afecta a los más pobres. La inversión está paralizada por los conflictos sociales, la reconstrucción del norte no avanza. Tiene cuatro meses para gobernar sin Congreso”, dijo.

Huracán bolivariano

Asimismo, recordó que Diosdado Cabello, brazo derecho de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, saludó las protestas en Ecuador por el alza de precios de los combustibles y lo mismo hacen los medios del país llanero al incitar la violencia que ha paralizado a Chile. Recordó que Cabello señaló que los estallidos en la región son parte del “huracán bolivariano”.

“El mensaje del chavismo siempre ha sido de confrontación y violencia. Apoyan, por ejemplo, la violencia en Ecuador, y han expresado su alegría por las manifestaciones en Chile, si uno mira Telesur, que es un canal que maneja Maduro, va a ver una propaganda permanente sobre todos estos desmanes”, dijo.

TRIUNFOS DEL CHAVISMO

“El chavismo ahora tiene a Bolivia, donde Evo Morales va a ganar fraudulentamente las elecciones con una diferencia de 10%; en Argentina, Fernández que es de un partido afín al chavismo, puede ganar los comicios; en Uruguay, el candidato del Frente Amplio, y en Nicaragua se ha consolidado Ortega”, enfatizó.