RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Se registran fuertes enfrentamientos al interior del país en rechazo a Manuel Merino

"No vamos a reconocer a Merino como presidente. No nos representa. Es un presidente de la corrupción", expresó indignado un ayacuchano.

Se-registran-fuertes-enfrentamientos-al-interior-del-país-en-rechazo-a-Manuel-Me
Se registran fuertes enfrentamientos al interior del país en rechazo a Manuel Me

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tal como se reportó en Exitosa TV, varias regiones del país registran fuertes enfrentamientos en rechazo a la juramentación de Manuel Merino de Lama como presidente de la República. Esto después de que el Congreso aprobara la vacancia contra Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Manifestantes se movilizan hacia el Congreso en rechazo a Manuel Merino de Lama

Chiclayo, Piura, Cajamarca, Ayacucho, entre otros puntos del Perú, han elevado su voz de protesta frente a la sucesión presidencial llevada a cabo hoy. Con banderolas y carteles en mano, expresan no estar de acuerdo con la vacancia y que no aceptan que Merino sea ahora el nuevo jefe de Estado.

En la calurosa ciudad de Piura, decenas de ciudadanos se reunieron en la Plazuela Ignacio Merino contra la determinación del Congreso. Sin embargo, la represión policial dispersó a los manifestantes.

Asimismo, similar situación se vivió en Cajamarca. En esa línea, la marcha también se desarrolló sin problemas en la región de Ayacucho."No vamos a reconocer a Merino como presidente. No nos representa. Es un presidente de la corrupción", expresó indignado un ayacuchano.

Pese a la fuerte indignación, todo transcurrió con normalidad. De la misma manera, no hubo percances en la protesta ocurrida en la ciudad de Chiclayo. No obstante, los agentes policiales los retiraron después de varias horas.

Lima

Por otro lado, la jornada matutina - en Lima - transcurrió con orden y con el distanciamiento social requerido hasta las 9:30 de la mañana. Con pancartas y cacerolas, iniciaron la caminata por La Colmena e hicieron sentir su voz de rechazo.

Cabe recalcar que referida masa fue custodiada por los efectivos policiales quienes intentaron dispersarlos. Como una medida de control, la Policía Nacional cercó varios accesos como el del Jirón de la Unión. Con lo cual, impidieron que la protesta se movilice.

Sin embargo, lograron avanzar y ganar metros en la calle colindante al Parque Universitario en sentido al Congreso. Incluso hubo algunas bombas lacrimógenas lanzadas por agentes policiales. Como resultado, manifestantes retrocedieron en el jirón Azángaro.