Política

“Se quedó corto con 26 años para Oviedo”

Para Jaime Collatón, Oviedo organizó y cometió muchos delitos como para solo pedir 26 años de prisión.
Jaime-Collatón
25-05-2019

En opinión de Jaime Collatón, representante legal de los trabajadores de la azucarera Tumán, los 26 años de prisión que el fiscal Juan Carrasco Millones de Chiclayo, solicitó para Edwin Oviedo por el presunto delito de homicidio del dirigente Manuel Rimarachín, “le quedaron cortos” frente a la organización criminal que habría armado y dirigido el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Para Collatón, Oviedo organizó a “Los Wachiturros” y armó toda una estructura criminal “de jueces, fiscales, policías, jefes de región. Hubo una muerte, por el que se le sindica de autoría mediata, pero también tenía tal poder que las personas que lo denunciaban terminaban tras rejas”, subrayó el abogado, tras indicar que con el testimonio de los colaboradores eficaces se espera que termine encarcelado.

Indicó que Oviedo gozó de una serie de privilegios, como cuando el ex ministro del Interior, Carlos Basombrío, ordenó que un fuerte contingente policial resguardara la azucarera y sabiendo perfectamente que estaba protegiendo a un corrupto. “El llegó a la Federación Peruana de Fútbol para protegerse y por intereses personales, porque nunca fue dirigente, se aprovechó de Tumán para llegar al club Aurich y luego a federación para ponerse en vitrina”, precisó.