Se confirma que Camayo visitó la casa del Chávarry en mayo pasado
La fiscal Sandra Castro, quien está al frente de la investigación a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, confirmó que el empresario Antonio Camayo, hoy colaborador eficaz del Ministerio Público, sí visitó la casa - en mayo del 2018 - del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Además de confirmarse que le dejó dos entradas para un partido de la selección peruana.
Esta información le fue brindada a Castro por la empresa Protection Police and Security S.A.C., quienes guardan un registro de las visitas a la casa de Chávarry. “Cuarto poder” señaló que en el registro de visitas se registran dos visitas ese de Camayo al ex fiscal de la Nación en mayo del 2018.
Camayo fue a la vivienda de Chávarry el domingo 27 de mayo del 2018 en dos oportunidades: primero a las 2:30 p.m. y después a las 4:05 p.m. El dueño de Iza Motor declaró ante la fiscal Castro que en ninguna de esas ocasiones encontró al magistrado, pero indicó que le dejó dos entradas para un partido amistoso de Perú. Actualmente, Camayo se encuentra libre tras firmar un preacuerdo de colaboración eficaz en octubre pasado.
Según la investigación del Ministerio Público, las entradas fueron llevadas por Camayo por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien actualmente cumple una orden de prisión preventiva por el Caso Los Wachiturros de Tumán. También se habrían entregado estos pases al ex juez supremo César Hinostroza, y fiscales a cambio de ser favorecido en el proceso judicial que enfrenta por el asesinato de dirigentes sindicales de la azucarera Tumán. Por su lado, Chávarry negó haber recibido entradas de Oviedo y Camayo.