16/12/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/12/2024
En declaraciones para la prensa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, habló respecto al empleo de armas de fuego de parte de la fuerza de la Policía Nacional del Perú. El jefe del Mininter recordó el reciento abatimiento de un delincuente que, durante el rescate a una persona que tenían secuestrado, intentó accionar una granada de guerra.
Santiváñez pide apoyo para policías
El alto funcionario destacó que la PNP es una entidad que cuenta con respaldo de la Constitución y que, por tanto, debe serle entregada toda la seguridad y confianza. Hizo un llamado a los alcaldes y resaltó a aquellos cuyo distrito se encuentra en estado de emergencia, pidiéndoles darles capacidad y defensa.
"Esa es la actitud, el policía es una autoridad constitucionalmente reconocida y a nuestros policías tenemos que brindarles todo. Tenemos que brindarles capacidad, tenemos que brindarles apoyo, defensa y por eso, señores alcaldes, hemos empezado este estado de emergencia", enfatizó el ministro.
Santiváñez resaltó que los policías tengan la loable iniciativa de defender a la ciudadanía con todos sus recursos, hasta llegar a abatir delincuentes. Por tanto, subrayó que serán duros con los facinerosos y que no dejarán que vayan a la cárcel.
"Cuando un policía tome la decisión constitucional en el uso legal de su arma de fuego, de salir y abatir un delincuente. Nosotros no vamos a permitir que ninguno de ellos pise siquiera una cárcel, cuando salga en defensa de los derechos de la ciudadanía con el uso de su arma de fuego", comentó.
Policía rescata a empresario secuestrado
Un empresario que fue secuestrado el pasado viernes 13 en la Av. Gran Chimú en Zárate, fue rescatado por la Policía Nacional del Perú ese mismo día en El Agustino. Cuando los agentes ya habían neutralizado a todos los malhechores, uno de ellos cogió una granada de guerra, amenazando con activarla.
Fue en ese momento en que uno de los policías disparó contra el hampón, presuntamente miembro de la organización criminal "Los Sanguinarios del Agustino". Los secuestradores, quienes torturaron al empresario con cortes en distintas partes de su cuerpo, sacándole las uñas de los pies y más golpes, pedían 2 millones de soles por su liberación.
De este modo se pudo conocer que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a los policías que abaten delincuentes en defensa de la seguridad ciudadana. El alto funcionario pidió que se les brinde seguridad y apoyo para estas circunstancias.