
10/12/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/12/2024
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, garantizó que las investigaciones en el caso del asesinato de una menor de 12 años llegarán "hasta las últimas consecuencias".
Santiváñez no opinará sobre investigaciones por presunta inacción
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que, a penas tomaron conocimiento del hecho, dispuso que la oficina de Asuntos Internos se constituya a la comisaría para verificar las manifestaciones de los familiares de la niña.
"Primero, mostrar mis condolencias y mi consternación por este terrible caso. En el transcurso de la mañana, cuando nosotros tomamos conocimiento, lo que hizo mi despacho fue inmediatamente disponer que la oficina de Asuntos Internos se constituya a la comisaría para verificar las manifestaciones que están brindando los familiares de la niña, sobre todo en la atención", declaró.
Asimismo, Santiváñez apuntó que no adelantará opinión sobre la investigación por presunta omisión de funciones en la comisaría de José Gálvez, en Villa María del Triunfo.
"En este momento, yo no quisiera adelantar ninguna opinión ni en pro ni en contra. Lo que sí quiero garantizar es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", agregó.
Juan José Santiváñez critica lentitud para buscar a la menor
En esa misma línea, el ministro del Interior informó que su cartera trabaja conjuntamente con el Ministerio de la Mujer para poder afianzar y fortalecer los protocolos de atención a acciones vulnerables.
"Desde que conocimos el caso de Sheyla, mi despacho ha estado trabajando conjuntamente con el Ministerio de la Mujer para poder afianzar y fortalecer, no solamente los protocolos de atención a acciones vulnerables, sino también incentivar esta capacitación a todas las unidades policiales y a las Depincris para que se advierta que este tipo de situaciones tienen que atenderse de manera inmediata", mencionó.
Además, Santiváñez cuestionó el tiempo que se demoró la Policía Nacional del Perú (PNP) en buscar a la menor luego de la denuncia de los familiares y resaltó la importancia de actuar con inmediatez en este tipo de casos.
"Nosotros no podemos esperar que una persona, que se dice desaparecida, tengamos que esperar 24 horas a ver si aparece o no. Si una familia denuncia es porque tiene el temor de que algo está ocurriendo y esas pueden ser horas vitales", añadió.
De esta manera, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que las investigaciones en el caso del asesinato de una menor de 12 años llegarán hasta las últimas consecuencias.