Santiváñez minimiza asesinato de profesor en Ate: Por un hecho no podemos decir que no existen resultados
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, resaltó que se debe de investigar los detalles del fatídico asesinato de un profesor en Ate. Sin embargo, indicó que este crimen no sería prueba suficiente para indicar que "no existen resultados" de la declaratoria de estado de emergencia en este distrito, en el marco de la lucha contra la criminalidad.
Ministro del Interior defiende estado de emergencia
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) rechazó los cuestionamientos al estado excepción indicando que durante el último fin de semana se han detenido a más de mil delincuentes. Además, señaló que se han capturado a 3 organizaciones criminales.
"No podemos decir que por un hecho que ha acontecido ahora no existen más resultados. Definitivamente, hay que investigarlo porque ha sucedido dentro de un estado de emergencia pero eso no significa que no haya tenido ningún tipo de resultado", expresó ante los medios.
Tras estas afirmaciones, el ministro se negó a continuar a seguir declarando ante la prensa y tuvo una abrupta salida hacia su vehículo. "Les agradezco, me voy a ir para Ate", expresó antes de su estrepitosa salida.
Asesinato de profesor en Ate
Las declaraciones de Santiváñez se dan luego de un sangriento crimen que tuvo lugar en una institución educativa en Ate. Dos sujetos ingresaron al colegio con el claro objetivo de acabar con la vida de un profesor. Sin ningún reparo, acribillaron al docente en la puerta del centro educativo, ante la presencia de sus alumnos.
Conforme a la información preliminar, el cruel homicidio tuvo lugar en el colegio Julio C. Tello, en donde dos presuntos sicarios abordaron la escuela al promediar la tarde de este lunes 14 de octubre. Tras culminar su jornada de labores, el maestro, quien enseñaba comunicación, estaba retirándose de la I.E. junto a algunos estudiantes, sin imaginar el fatal destino que tendría.
Los sujetos, quienes iban a bordo de una motocicleta fingiendo ser falsos deliverys, llamaron al profesor identificado como Julio César Pacheco para que se aproxime a la puerta a recibir una entrega. El docente fue abordado por uno de los sujetos, quien vestido como repartidor, sacó un arma y disparó a quemarropa contra él, huyendo de inmediato con su cómplice.
De esta manera, se dio a conocer que el ministro Juan José Santiváñez salió en defensa del estado de emergencia declarado por el gobierno, en el marco del asesinato de un profesor en Ate.